La importancia de Donar

Hoy en día la cultura y el conocimiento, se encuentran ante las puertas del mayor avance de todas las culturas. Si el papiro represento una revolución y el papel y uso de tinta una de las mayores evoluciones que ha podido conocer el ser humano, la digitalización se demostrará como el mayor avance ,no solo cultural, de la historia del hombre.

La digitalización de un libro, de un periódico, de una novela, es en definitiva el almacenamiento casi infinito del saber y el conocimiento, esta capacidad casi infinita de almacenamiento, esta capacidad de copia y contagio de cultura, es tan grande qué todavía muchos autores y consumidores culturales, no tienen claro hasta que punto se puede llegar con la digitalización de la información.

La digitalización supone que con un coste mínimo, irrisorio, si se compara con la impresión de un libro sobre papel, se pueden divulgar obras de todo tipo, divulgar todo el conocimiento del ser humano sin depender de las limitaciones económicas y físicas que supone la impresión. Hoy en día la digitalización supone esto, supone que es gratis, GRATIS, compartir cultura con tus allegados, con tus amigos, con tus desconocidos, no hay coste de impresión, no hay coste de distribución.

El ser humano combinará la existencia de libros impresos con libros digitales, para poco a poco digitalizar seguramente la cultura, la impresión no desaparecerá, el tacto, el olor del medio, del libro impreso, no puede ser sustituido al menos de momento por la lectura digital, pero la digitalización será el mayor de los avances, la mayor de las ventajas. No existe la destrucción en los trabajos, existe la transformación de los mismos y la digitalización supone que estamos preparados para exponernos a la ingente capacidad de creación que corre por todas las cabezas y con esto conseguir que todos tengan acceso a lo que escribimos, a la literatura, a la historia, a la filosofía, a las ciencias, en definitiva a la representación del conocimiento, de lo que nos hace ser.

El modelo cambia, la digitalización descompone en parte la actual estructura, el motivo es claro, es tal la reducción de costes y es tal la difusión a alcanzar que es inevitable la transformación de distribución del conocimiento, cuando antes se podía llegar a miles de personas teniendo éxito, ahora se puede llegar a millones sin tenerlo.

Ahora bien, la digitalización que es casi gratuita, exige del consumidor de conocimiento la responsabilidad de decidir si desea o no pagar y el momento en el cual hacerlo, cambian los tiempos de pago, porque tal vez sea al final de leer un libro, de obtener un conocimiento y no al principio, cuando el lector desee contribuir a que el autor pueda vivir y pueda seguir creando. La digitalización implica responsabilidad por parte del consumidor de conocimiento, me incluyo entre estos, si tengo posibles, si la obra me gusta y quiero leer mas obras del autor, la única manera es qué este obtenga beneficio y de este modo pueda trabajar, escribir, imaginar.

La donación es el mecenazgo actual, con la diferencia y gran ventaja que en este punto todo somos mecenas y creadores:

> Mecenas porque un aporte no especialmente significativo, que afecta tanto a la economía del mecenas como el tomarse un café, no supone casi nada en el caso particular, pero en la unión de todos los posibles mecenas, en el caso global, supone la mayor obra de mecenazgo que el ser humano jamás haya realizado en su historia y esto mismo supone al tiempo la mayor revolución de divulgación de conocimiento y cultura que jamás nunca se dio, supone la mayor de las oportunidades para que el conocimiento llegue a todos de manera gratuita y libre.

> Creadores porque recibiendo los aportes de la mayor obra de mecenazgo, pueden dedicar su vida al estudio, a la transformación de la idea en letra y a la transmisión del conocimiento, contribuyendo a aumentar el conocimiento global, haciéndose participes de la mayor creación de la que se puede ser consciente.

Por favor realiza tu donación, si consideras que este es un camino para contribuir a ampliar el conocimiento, que este es un camino adecuado para liberar conocimiento en la red, en el procomún. Si consideras importante, el desarrollo de una aplicación en la cual autores de todo el mundo puedan hacer sus libros vivos, por favor realiza tu donación. Contribuye con tu gesto, en http://www.codered.es o en el número de cuenta 1465 0100 94 1000882486, a que se pueda alcanzar el sueño. Gracias, gracias, gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s