CodeRed y la ortografía

🙂 Pues si, CodeRed esta lleno de numerables faltas de ortografía, son muchas al igual que de sintaxis y de construcción, de las primeras soy consciente de la mayoría, de las faltas de construcción y sintaxis no tanto.

Algunos ya me habéis hecho llegar vuestra opinión, diciéndome que las faltas de ortografía quedan mal y que la idea del libroVivo no debería aplicarse a la corrección de faltas sino a la construcción de frases y modos de expresarse. Coincido con todos vosotros, pero pensaba y sigo pensando que la mayoría de las personas no colaborarán ni modificarán expresiones, esto es algo que ocurrirá con el tiempo, con mucho mucho tiempo, y que de momento tan solo aquellas palabras con faltas o erratas de no revisar, son las que tienen el poder de animar  al menos a algunos a corregir ese error y ya de paso a cambiar alguna frase.

Sí, las faltas de ortografía están ahí.

tenia en lugar de tenía 🙂 desde luego cambia el significado.¿cómo? qué ¿por qué? cápitulo 🙂 venga hombre ¿qué es esto?, esto molesta , he de cambiarlo.

Ese fue mi pensamiento al no corregirlo, ya que cuando escribo (tal vez solo me pase a mí) me faltan dedos y no pienso en reglas sino en sacar lo que en mi cabeza se encuentra en ese momento, y eso viene a ser atropelladamente, ya que la escritura es el mejor medio que tenemos para expresarnos pero no es perfecto, esta limitado por nuestras propias capacidades físicas (las mías son muchas 😉 ).

En cualquier caso seguramente claudicaré (traspasándole la responsabilidad a un corrector, ya que como escritor llega un momento en el cual no ves faltas, tienes impresa en tu cabeza la imagen que debe formarse, independientemente de cómo y qué esté escrito), pero será dentro de un año, quiero darme la oportunidad de confundirme y ver que nadie corrige las faltas, de ver que el libroVivo no engancha lo suficiente cómo para que nazca el deseo de modificarlo.

Pienso que esta idea es buena pero que en el futuro tendrá mayor sentido, la mente colaborativa y la inteligencia colectiva es realmente joven, lleva pocos años trabajando, por esto será en un futuro cercano y éste es un proyecto a muy largo plazo.

Animaros a corregir esas faltas, a cambiar esas frases mal construidas, el libroVivo sólo tiene sentido si en todos, poco a poco, se despierta la mente colaborativa, esa mente dotada de una inteligencia única y que pertenece a todos.

A ver si aguanto un año, lo más probable es que claudique antes 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s