Prólogo CodeRed

Añadido prólogo, a CodeRed, siguiendo el consejo de mi querido amigo Alvaro :)..

 

Prólogo:

En primer lugar, disculpa. Este libro está lleno de numerables faltas de ortografía, de faltas de construcción gramatical. Pero este no es un libro normal, es un libro que pretende ser herramienta de la inteligencia colectiva y estar dotado de vida, la vida insuflada por todos aquellos que lo decidan modificar. Esa elevada pretensión, es la cual me ha llevado como autor del libro inicial a dejar las faltas de ortografía, a no llevarlo a un editor y a no pasarlo por un corrector, con la idea que estas faltas de ortografía fastidien un poco, molesten bastante y que a fin de cuentas despierten las ganas y sean excusa para modificar algo en el libroVivo.

Éste es un gran riesgo ya que entiendo que el concepto es nuevo, que lo que pretendo es tal vez demasiado ambicioso, pero es necesario que el lector de estas paginas se convierta en autor de las mismas y que en la corrección y modificación de párrafos encuentre el placer de la creación colectiva.

 

La potencia de la idea del libroVivo esta todavía por descubrir, y tal vez sea demasiado pronto para que se convierta en una herramienta a utilizar por todos, pero es aplicable a la mayoría de los proyectos y áreas en las cuales trabajamos y disfrutamos.

-En la docencia donde libros de texto pueden ser construidos por centenares de profesores, padres y los propios alumnos.

-En investigación, donde investigadores pueden colaborar en la creación y actualización de proyectos conjuntos.

-En la política donde los ciudadanos pueden reflejar a través de un programa electoralVivo el pensamiento de la mayoría.

-En novelas, donde una persona tiene una historia que contar pero no el conocimiento individual de cómo hacerlo, en este grupo me incluyo personalmente.

 

En definitiva en toda área que utilice el soporte del elemento escrito para comunicarse y almacenar conocimiento y ésta es una gran parte.

 

Ese es el motivo por el cual CodeRed, siendo el primer libroVivo, arriesga a que le abandones en alguna estantería debido a sus faltas ortográficas, a su mala construcción, pero es un riesgo que asume en el intento de hacerte colaborador y coautor del primer libroVivo.

 

Anímate a corregir, a modificar,  a que tu inteligencia forme parte de la inteligencia colectiva, a que esta idea particular forme parte de la humanidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s